martes, 27 de febrero de 2018

Donde comer la mejor chistorra de España

Sabrosísima, espectacular, llena de color ..asi es la exquisita Chistorra que comemos en España. Si quieres saber Donde comer la mejor chistorra de España, puede que estes en el sitio perfecto querid@ visitante. Hoy te queremos contar un poquito de este alimento muy típico en miles de recetas de cocina tradicional española. No se que hora será cuando estés leyendo este post gastronómico, pero se te va a hacer la boca agua seguro, así que contente je je ..

.Hoteles en Pamplona alojamiento barato en Navarra
.Dormir en San Sebastian económico, hoteles con decuento

Donde comer la mejor chistorra de españa
Donde comer la mejor chistorra de España

Un poco de historia de la chistorra


La chistorra es una variedad de embutido con origen Navarrico, pero que también se elabora en otras provincias con mucha calidad y reconocimiento como Guipúzcoa ó Aragón.

Se elabora con carne picada fresca de cerdo principalmente, pero hay productores de chistorra que utilizan mezcla de cerdo y res. La carne es mezclada con ajo, sal, pimentón y perejil principalmente. Cada fabricante de chistorra tienes sus secretos, para conseguir que su sabor sea único ..

Aquí tienes más info sobre la chistorra principales características, elaboración ..

Historia de la chistorra
Historia de la chistorra


Donde comer la mejor chistorra


Sin lugar a dudas si buscas donde comer la mejor chistorra la respuesta es en Navarra, de donde es originaria. Pero también existen otras provincias donde la elaboran y preparan de forma exquisita. Vamos a contarte un poquito más.

Chistorra de Navarra


La chistorra de Navarra es un exquisito manjar para el paladar, su sabor y textura la hacen ser un alimento delicatessen. Una auténtica tradición de Navarra, elaborada por la mayoría de fabricantes artesanalmente con magro y tocino de cerdo, pimentón, sal y ajo .. obteniendo un producto de primera calidad.

Las recetas de chistorra son muchas, destacando la que se consume en típicos pinchos navarros, chistorra frita acompañada de pan, chistorra con huevos frito, plato muy recomendado en los almuerzos de las fiestas de San Fermin. Chistorra al horno, chistorra al vino, chistorra con queso .. y mucho más.


Almuerzos de chistorra con huevos típicos de San Fermín
Almuerzos de chistorra con huevos típicos de San Frmín

Destaca por su gran fama la chistorra de Arbizu, la auténtica de Navarra siempre elaborada con carne de cerdo, bien sea de papada o de panceta. La chistorra de Arbizu es también conocida como la Chistorra verde y puedes desgustarla en su popular día de la chistorra de Arbizu, homenajeando a este sabroso embutido.


Chistorra de Arbizu exquisita
Chistorra de Arbizu exquisista

También los hermanos Sarnago de Tafalla, han conseguido premios a la mejor chistorra de la Comunidad Foral de Navarra. Un secreto de elaboración único, cuya idea sólo pasan de padres a hijos.

Felix Aramendía un carnicero de Estella se impuso en XII Concurso Navarro de Txistorra de el año 2017, con una txistorra bastante magra, muy suave y sabrosa.  Así que si viajas a Estella, no olvides pasarte por la carnicería de Felix Aramedía y comprar su maravillosa txistorra.

El famoso programa de Aquí la Tierra de tve estuvo de paso por Navarra para ver la elaboración de la chistorra artesanal de la comunidad. Cristina aprovecho unas clases prácticas para hacer chistorra con uno de los mejores "chistorreros" de Navarra en Olazagutía.


Aquí La Tierra visita a Olazagutía para ver su chistorra
Aquí La Tierra visita a Olazagutía (Navarra) para ver su chistorra

Mira estas opiniones qué chistorra en los mejores restaurantes navarros y elige donde la quieres degustar.

Txistorra de Guipúzcoa


La gastronomía vasca goza de mucho prestigio en todo el mundo, uno de los productos más sabrosos y que gustan a tod@s o casi, es la txistorra de Guipúzcoa. Este tipo de txistorra tiene mucha aceptación y dicen que se ha comido cientos de kilometros en todo Euskadi je je ..

Su elaboración es a base de magro y tocino de cerdo, pimenton, sal y ajo, todo artesanalmente, siendo un alimento de primera calidad.

Esta sabrosísima txistorra vasca la puedes probar en la famosa Feria de Santo Tomás celebrada cada 21 de Diciembre en San Sebastían. En esta feria se instalan cientos de puestos donde puedes comprar mucha variedad de alimentos, siendo la txistorra la protagonista. Con un poco de suerte igual hasta la pruebas por la patilla je je ..
  
Txistorra de Guipúzcoa
Txistorra de Guipúzcoa


Si vas a viajar al Pais Vasco, mira esta guía de restaurantes en Guipúzcoa y elige los  mejores para pobrar la txistorra


Chistorra de Aragón


En Aragón también elaboran sus chistorras con otro estilo y sabor, son también muy ricas y sabrosas. La chistorra de Aragón se elabora con magro de cerdo, su sabor es muy parecido a la Navarra. Es especial para hacer barbacoas, acompañadas de un buen trozo de pan y un vasito de vino, espectacular.


Chistorra de Aragón
Chistorra de Aragón

COMPARTE LA CULTURA DE LA CHISTORRA


Si te ha gustado este post sobre la chistorra comparte con tus seres queridos y amigos, que vean que eres una persona que quieres colaborar con cultura y que te gusta las tradiciones de tu pais.

CONCLUSIONES


Hoy esperamos en el blog de buviba, que tus conocimientos sobre este maravilloso embutido que es la chistorra, sean más ámplios, y nos prepares una ración a la parrilla ja ja ja .. es broma.  Muy importante es que puedes comprarla por internet, como en el portal navarro La mejor carne en tu casa

Esperamos también tus comentarios y si conoces alguna chistorra mejor nos lo hacer saber por favor.

Un placer y hasta la próxima entrada amig@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Las cookies se utilizan para la personalización de anuncios. Acepto Leer más